18 de septiembre de 2013

Primeros pasos para la construcción de una caldera de gas

Hoy en día, habita entre nosotros una costumbre general de valorar las calderas de gas por toda su superficie de calefacción total de la que disponen, considerando que cuanta mayor superficie de calefacción dispongan, la caldera de gas será mejor en relación a otra de superficie inferior.

Para llevar a cabo un profundo análisis de una caldera de gas y su correspondiente construcción, corresponde llevar los siguientes aspectos a cabo:

- Un diseño en su aspecto que de facilidades de inspección, mantenimiento de ésta y las correspondientes reparaciones que conlleva.

- Un diseño en cuanto a la absorción de las dilataciones diferenciales que pueden llegar a darse a través de todas sus partes.

- Un sistema de unión entre el tubo y la placa, sobre todo en la placa tubular de la cámara trasera de hogar.

- El tipo de unión existente entre las placas y toda lo que conlleva la envolvente.

Por tanto, para llevar a cabo estos detalles es necesario:


- Determinar qué potencia térmica real es necesaria para cada instalación que se produzca y seleccionar una caldera de gas que no exceda de la potencia calculada.

- Hay que seleccionar el quemador más apropiado para la caldera elegida para que todo funcione correctamente.

Por último, hay que tener mucho cuidado en la construcción porque es de vital importancia el cuidado del combustible y la presión a la que va a estar sometida la caldera.

No hay comentarios: