19 de noviembre de 2012

Aumentar la velocidad de lectura


Leer más rapido


Cuando vamos al colegio nos enseñan una sola velocidad de lectura y generalmente un solo nivel.  Cada texto que lees contiene múltiples lecturas y también se puede leer a múltiples velocidades.

Duplicar tu velocidad de lectura

Una de las formas más sencillas de aumentar tu velocidad de lectura es guiarte con un bolígrafo.  Simplemente ve dando saltos y divide cada línea en tres partes como mucho.

La mayoría de las personas leen solo unas 200 palabras por minutos o menos.  Estamos hablando de personas que están cursando estudios universitarios o haciendo oposiciones.  

¿No es paradójico que sigan leyendo tal y como lo hacían en primaria? ¿Han aumentado sus conocimientos y estrategias en muchos aspectos, pero siguen leyendo como niños de primaria? Lamentablemente, sí.

Aumentar tu velocidad de lectura te permite mejorar la concentración y memorizar mejor. La mayoría de los sistemas educativos no son muy creativos, exigen que memorices.


Distintas velocidades de lectura

Por supuesto existen distintas necesidades de lectura, pero cuando nos estamos preparando para un examen lo que buscamos es memorizar lo máximo posible y una velocidad de lectura lenta no propicia nuestro objetivo.

Te invito a leer la siguiente página: Curso de lectura rápida