Hay gente a la que le da miedo la hoja en blanco. Y creo que en parte tienen razón porque es duro quedarse sin ideas. Pero las ideas están por ahí, solo hay que capturarlas. A veces las ideas no tienen que ser demasiado buenas para ser útiles. A veces se trata solo de ponerle un palo, piensa en el chupachups o la fregona. Ideas sencillas pero poderosas.
El problema de la concentración
A veces considero que el principal problema de las personas creativas son las distracciones. Vivimos en una sociedad que nos bombardea con distracciones. Las distracciones son amigas y enemigas de la creatividad al mismo tiempo. Una persona creativa es curiosa por naturaleza. Es creativa porque está dispuesta a conectar cosas, aparentemente desconectadas.
Pero un exceso de distracciones puede hacer que nos desorientemos creativamente. Y ese es el poder de la hoja en blando. La hoja en blanco nos da el poder de centrarnos. Nos da el poder de concentrarnos.
Matar al editor. Estar editando todo el tiempo mientras se está en un proceso creativo es horrible. Lo peor es que mata tu creatividad. Lo mejor que puedes hacer es matar al editor mientras estas con la página en blanco.
Mata a distractor men. Creo que es más fácil comer una golosina que cocinar lentejas. Pero las lentejas son más nutritivas. Una golosina mental (una distracción) entra rápido en el cerebro, pero tiene pocos beneficios a largo plazo. Cierra la puerta de tu oficina, pon tu teléfono en modo avión, desactiva todo tipo de alarmas. Cocina lentejas a fuego lento.
Abre tu Editor de texto favorito. Abre tu editor de textos favoritos y ponte a escribir. Necesitas tiempo para que se despierte la vena creativa. Pero es tiempo bien empleado. Una vez que entras en el estado creativo, mantente dentro, todo el tiempo que puedas, horas si es posible. No pares, sigue pensando mientras escribes. Nada es malo, todo es bueno. Lo importante es abrir la mente a este estado.
Mindfulness. Me encanta el Mindfulness porque me permite aumentar mi capacidad de concentración. Mientras más concentrado, más creativo. Se trata de aprender a disfrutar del presente, de alcanzar la concentración sin preocupación por el futuro y sin remordimientos por el pasado. El mindfulness es genial y 100% recomendable.
Recurso recomendado: La práctica de la atención plena (audio-libro) Haz un curso de dactilografía. Hay muchos cursos que te van a convertir en digitador más rápido y perfecto. Te ayudará a plasmar tus pensamientos más rápido y seguro.
La página en blanco te da poder
La página en blanco te da el poder de concentrarte. Te da el poder de llevar tu mente donde tú quieras que vaya. Escribir es una forma poderosa de pensamiento. Si quieres ser más creativo, dedica tiempo a escribir.
Fíjate una cantidad de tiempo. 10 minutos. 15 minutos. 1 hora. Empieza por pequeñas cantidades de escritura y la página en blanco dejara de darte miedo y te proporcionara el poder de sacar tesoros de tu cerebro. Tu cerebro los contiene, solo se trata de dedicar tiempo a extraerlos.
Al principio es duro, muy duro enfrentarse a la página en blanco, pero a medida que cojas practica todo se hace más fácil.
Las ideas
El poder de las mil palabras
No busques escusas
No te excuses. Aprender a escribir merece mucho la pena. Todo esfuerzo que realices será recompensado con creces.
Ya está, he escrito mis primeras mil palabras de día. No ha sido tan duro. Ahora puede dar lugar al editor y corregir el texto. El editor es importante, pero me encanta estar con el escritor que llevo dentro. Es un tipo creativo y relajado. Me gusta conversar con él y creo que cuando tú conozcas tu escritor interior también te encantara.
Comentarios