9 de marzo de 2008

Hace usted suficiente deporte

¿Hace suficiente deporte?

Se dan muchos consejos contradictorios en cuanto a la dieta y el ejercicio físico.
Sin embargo existe unanimidad en los médicos en cuanto a las ventajas de hacer ejercicio regularmente.


Las personas sedentarias, sufren más enfermedades. Sobre todo cardiacas. Y en nuestra sociedad hasta los niños se han vuelto sedentarios.

El sedentarismo es caro

Solo en Estados Unidos en el año 2000 se gastaron 76000 Millones de dólares en problemas médicos relacionados con el sedentarismo.

Haga ejercicio

“No existe ningún fármaco actual ni en perspectiva que pueda dar tanta garantia de buena salud como una vida de ejercicio regular” Walter Bortz.

Aunque uno no tenga sobre peso es necesario hacer deporte. El ejercicio físico reduce el estrés y por lo tanto el riesgo de tener un ataque cardiaco.

Algunas sugerencias para hacer mas deporte:
Caminar
Subir escaleras
Bicicleta


Los científicos han descubierto las ventajas de cerebrales de hacer deporte. Mejora el humor por que el cerebro libera sustancias químicas como la dopamina, noradrenalina y serotonina, esenciales para aumentar la inteligencia creativa.



Por Gustavo Dost

Blog: http://creatividadeinteligencia.blogspot.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo voy caminando al trabajo, y así camino una hora por día. Siempre me costó encontrar una actividad que me guste, hasta que empecé yoga, es buenísimo, todos deberían probarlo!

Pom dijo...

me a gustado mucho tu blod

El Guanaco Volador dijo...

Hola Gustavo, muchas gracias por el comentario y la visita.

Un gusto descubrir tu blog y que casualidad, tu entrada habla de ejercicio físico y realmente algunas de las imágenes que viste nos hicieron andar bastante aunque...andar por Patagonia es un verdadero placer.

Un abrazo y gracias otra vez