3 de noviembre de 2007

Ideas, ideas, ideas...

Una de las claves de la creatividad pasa por el conocimiento profundo de la actividad en la que trabajamos. Muchas veces he escuchado la frase a hombros de gigantes y verdaderamente es así. Cualquier innovación es precedida por un caudal enorme de conocimiento acumulado. Y cuanto conocimiento y creatividad se han perdido en el pasado por lo difícil que resultaba escribir y comunicar el conocimiento. En esta era del conocimiento cada una de nuestras experiencias puede ser compartida y ese es un logro maravilloso. Ya no existe el miedo al ridículo detrás de un nick. Producir ideas en cantidad y compartirlas, ejecutarlas.



La creatividad es un don que nuestra sociedad debe aprovechar. Como individuos somos responsables de ser mas creativo y promover la creatividad.

1 comentario:

Amalia Pedemonte dijo...

Muy bueno el post...
Producir ideas en cantidad y ejecutarlas es un dínamo de la creación-creativa.
Había una frase de Picasso que era " Que cuando llegue la Inspiración , me encuentre trabajando"... me pareció alusiva y bastante vinculada con tu propuesta: Idear es trabajar , luego la inspiración es un efecto casi preconcebido...

Originales Ideas y Buenaventura; Aquileana :)