18 de octubre de 2007

Hagalo pero sin esfuerzo

Parece que algunos se sienten paralizados ante la idea de crear. Ocurre que antes de ponerse a trabajar han partido con una meta muy alta.

Quieren escribir como Borges o pintar como Matta. Sin duda habrá personas que tengan ese talento pero poniéndose un objetivo de ese calado solo conseguirán paralizarse.

Enfrentarse al proceso creativo exige esfuerzo, nadie te obliga a ser creativo. Pero es mas productivo un esfuerzo relajado.

La critica o auto critica es muy positiva pero no durante el inicio del acto creativo, evitala, desaste de la voz interior que te dice: como eres tan malo.

Quizás es mejorable, casi siempre es mejorable. Dont preocupes. Ya habrá tiempo de mejorarlo. Sin embargo si no crea nada no habrá nada que mejorar. ¿Capito?

3 comentarios:

Rowena Bali dijo...

Gracias por tu comentario en mi incipiente blog, Gustavo, hace tiempo tuve cierta correspondencia con Chavez Castañeda, su mail era: ccastañeda@yahoo.com.mx, espero que continue siendo el mismo... un abrazo hasta Madrid.
Rowena Bali
inarowenacrop.blogspot.com

Lileth dijo...

Una compañera de mi anterior empleo decía que, lo mejor, era cumplir con el trabajo al 100%, pero gastando la menor energía posible.
El post me ha recordado a ella, ordenando estanterías cómodamente sentada en su sillita.

Ahora, mi trabajo ha de ser tremendamente creativo, y creativo con objetivos: He de buscar diferentes formas de enseñar, divertidas, diferentes, factibles y que me ayuden a cumplir los objetivos.

Y sí, la autocrítica inicial sirve de poco.

Un saludo.

Gaetz dijo...

SUBIENDO!!!! es genial!!!