23 de octubre de 2007

Cartas para urgar en la creatividad

Buscar soluciones a problemas es paradójico. La necesidad de resolver un contratiempo genera estres. Estres que disminuye nuestro poder creativo y el problema no es resuelto sino que aumenta. Llega un momento en el cual ni siquiera nos es posible nombrar el problema y esto en si es un gran problema.


La técnica que veremos a continuación nos proporciona un sistema para enfrentarnos a un problema de estas características.

Se trata de escribir una carta a una persona que pudiera ayudarnos a resolver el problema. No importa si conocemos o no a esa persona. Por ejemplo si quisiera resolver un problema económico podría escribirle una carta a W. Bufett, contándole exactamente lo que me ocurre. El solo proceso de contar detalladamente lo que nos ocurre y describir el problema nos ayudara de una manera increíble. Se puede escribir a mas de una persona para que nos ayude. Escribirle a una persona que no tuviera ni idea de lo que trata nuestra situación seria mas útil si cabe. Escribirle a tu antiguo profesor de música preguntándole sobre como solucionar tus problemas financieros.

Hacer estos ejercicios de escritura nos ara sentir el problema en sus pequeños matices y es allí donde generalmente se encuentran las soluciones. No mas de 20 minutos son necesarios para realizar estos ejercicios. Por supuesto las cartas no la enviamos a nadie. Esto nos permite explicarnos con plena confianza.




LinkLift

2 comentarios:

Maestronico dijo...

Gracias por tus comentarios, y disculpa la falta de tildes y problemas ortograficos, pues el pc que uso tiene un teclado con configuracion China!! jajaja

Pero se entinde!!

Saludos

Gaetz dijo...

a full!, y siempre por tu demostracion de creatividad floreciente...enhorabuena!